Programa "Natura" en Sierra Espuña

•¿Qué es “Natura”?
 
•Es un programa mediante el cual pretendemos acercar el medio natural a niños/as para que conozcan mejor el patrimonio cultural, histórico y natural que les rodea.
 
• Para el primer tramo, La actividad consiste en un recorrido por las inmediaciones del Paraje de “La Santa” en Totana, enmarcado dentro del Parque Regional de Sierra Espuña. Durante el recorrido participaremos de la “Rutas de los sentidos”. Hemos preparado cinco estaciones diferentes que tienen que ver con los cinco sentidos: Gusto, Tacto, Vista, Olfato y Oído. En cada una de estas estaciones hay preparados una serie de elementos que tienen que ver con el medio que nos rodea y donde los participantes interactuaran directamente con ellos en forma de juego.
 
Para el segundo tramo, mediante una jornada de senderismo os presentamos una propuesta para dar a conocer al alumnado el Parque Regional de Sierra Espuña. La actividad consiste en una marcha a pie por el paraje de las Alquerías (Sierra Espuña)  con una distancia de unos 6 km aproximadamente. Durante el transcurso de la actividad se intenta por un lado desarrollar contenidos relacionados con la educación ambiental, en concreto sobre la flora y fauna de Sierra Espuña, y por otro lado inculcar algunas nociones básicas sobre el manejo de la brújula y el mapa en el medio natural.