Rutas inolvidables en BTT

Practica BTT en Sierra Espuña en rutas de todos los niveles.

Sierra Espuña es una zona especialmente privilegiada para la bicicleta de montaña. Todo tipo de recorridos y niveles de dificultad harán las delicias de nuestros bikers.

Las excursiones en bicicleta de montaña son salidas ideales para conocer diferentes zonas más desconocidas de Sierra Espuña y otras zonas periféricas. Por sus recorridos, es fácil encontrar espectaculares vistas.  El nivel de la salida estará en función de las preferencias del grupo, jugando con las variables de duración, pendiente y estado del terreno.

Requisitos mínimos para la práctica en bicicleta de montaña

• La condición física del grupo es el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de programar la salida.

Para las salidas con un carácter más técnico, donde se pueden incluir el transitar por senderos estrechos será imprescindible tener buena técnica de conducción y dominio de la btt.

Si realizamos el descenso en btt, es vital para mantener la integridad de los componentes ser responsable con la conducción, no dejarse llevar por las emociones de la velocidad. Una caída a grandes velocidades puede provocar serias lesiones y quemadas en las extremidades. Para ello deberemos seguir las estrictas normas de seguridad, nunca adelantar al guía y mantener las distancias de seguridad.

Material personal a traer por el participante

Bicicleta de montaña, recomendable con suspensión delantera. Calzado deportivo. Ropa cómoda que no limite realización de movimientos y adecuada a la época del año. Impermeable o paravientos. Pequeña mochila de espalda. Guantes. Casco (imprescindible).
 

Material provisto por “diversi-on”

Material de reparación en caso de pinchazo. Guía experimentado en btt; Vehículo de apoyo; Seguros de responsabilidad civil;  Picnic y avituallamientos.
 

Tarifas de precios

• Posibilidad de realizar media jornada (4horas) o jornada completa (+ de 4 horas en función de la ruta, máximo 7horas). Media jornada 20 € persona (min. 3 personas)
• Jornada completa 30 € persona (min. 3 personas)